Siete 'startups' de Tenerife aspiran a captar 4 millones de inversión en el foro 'Gold edition'

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      Siete emprendedores tinerfeños han presentado sus proyectos de 'startup' en el foro de inversión 'Gold Edition', que impulsa el Cabildo de Tenerife, ante una veintena de inversores locales y nacionales con el fin de conseguir fondos para acometer inversiones por importe de cuatro millones de euros.

      Los siete proyectos son Promineo (empresa de creación de videojuegos); Grafoss (con un sistema para ampliar el rendimiento de los deportistas a través de la grafopsicología); RenderFlow (sobre procesamiento de escenas 3D); Statinib (fármaco original para el tratamiento del cáncer); Geolica-Kiux (para la generación de energía renovable); E-menú (aplicación de código QR para restaurantes) y ClearKarma (sistema de control de trazabilidad de los alimentos).

      El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha valorado que muchos proyectos hayan superado la "mortalidad infantil" de proyectos tecnológicos y sigan luchando "aún sostenidos por un alambre", y ha valorado la apuesta de la corporación insular por promover y consolidar este sector.

      El consejero de Innovación, Antonio García Marichal, ha destacado que finalistas de TF Invierte han logrado captar un millón de euros de inversión, pero "parecía poco", y por eso se ha profundizado en nuevas iniciativas como el foro 'Gold Edition'.

      Según Marichal, estos proyectos ya tienen modelos "maduros" y con facturación, y ha incidido en que el objetivo del Cabildo es que los inversores conozcan "el talento" que hay en la isla en creación tecnológica.

      Ángel Cavada, de 'BussinessInFact', que ha asesorado a inversores, ha dicho que "hay que formarle", y en esa línea, cree que este tipo de programas son muy beneficiosos porque la fase de rondas de inversión "ayuda" a perfeccionar y cuajar los proyectos, dejando a un lado la fase del "grupo de amigos".

      Rodrigo Trujillo, vicerrector de Investigación la ULL, ha dicho que es "un honor ver crecer a los hijos", en relación al apoyo de la institución al programa, si bien ha alertado del "escaso" espíritu emprendedor de los jóvenes. Para ello, ha apoyado un cambio en el sistema educativo, por ejemplo, dado que "el mundo va en dirección opuesta".

      Los inversores tuvieron la oportunidad de reunirse personalmente con los emprendedores con el objetivo de entender mejor cada propuesta.

       

      FUENTE: El Día, 24 de octubre de 2014