
El equipo de gobierno de Los Realejos continúa desarrollando iniciativas en materia de empleo en la medida que le permite el nivel de competencias municipal. El alcalde, Manuel Domínguez, que daba cuenta del impulso en materia formativa destacando la cantidad y diversidad de cursos, talleres, charlas y otras acciones para la mejora de la competitividad en el mercado laboral, anuncia la segunda convocatoria anual de las medidas de fomento del autoempleo a través del cheque emprendedor y tax free, cuyo plazo de solicitudes finaliza el 31 de octubre y que está dotada con 51.250 euros.
La cuantía máxima de subvención por beneficiario tiene un límite de 1.750 euros para autónomos en general, mientras que será de 2.500 euros para casos especiales en que se acrediten condicionantes como mayores de 40 años o parados de larga duración, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, mujeres en familias monoparentales y personas en exclusión social determinadas en las propias bases.
Se establece que las ayudas que se concedan, dirigidas a apoyar y motivar a las personas que comiencen un nuevo proyecto empresarial, deberán destinarse a gastos producidos durante el ejercicio en que fueron otorgadas, teniendo en cuenta que se abren, como ya se ha citado, dos convocatorias anuales.
La documentación a presentar por los interesados se puede consultar desde ayer en la web municipal www.losrealejos.es, a través del número de teléfono 010, o directamente en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local hasta final de mes.
Sello municipal
Estas dos iniciativas, que llevan el sello del actual gobierno municipal y que se han convertido en referente en el Archipiélago, alcanzaron los 57 beneficiarios en 2013 y otros 24 en la primera convocatoria de este año. “Esto evidencia que se está logrando aquella aspiración de inicios del mandato de que Los Realejos sea un municipio interesante para invertir, tal y como lo avalan los más de 80 nuevos proyectos empresariales que han decidido implantarse en esta localidad en poco más de un año”, subraya Manuel Domínguez. Con el Cheque emprendedor, los beneficiarios logran que se les costeen las cuotas de la Seguridad Social de los seis primeros meses de actividad.
A través de tax free, la ayuda que se otorga por parte del Ayuntamiento norteño, siempre con la debida justificación de gastos, consiste en la devolución de los costos que le ha generado al emprendedor en su primer año de actividad. Entre ellos, se cuentan la tasa de apertura del establecimiento; los de notaría y registro mercantil; la asesoría fiscal, contable y laboral; el seguro de responsabilidad civil obligatorio; los gastos de promoción y publicidad; los de formación o las tasas por recogida de basuras; alcantarillado y aprovechamiento de dominio público; así como el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
FUENTE: Diario de Avisos, 8 de octubre de 2014
< Volver