¿Me imprimes un bolso?

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      La impresión 3D ha llegado para quedarse. Es un nuevo modelo productivo que está abriendo muchas puertas en amplios sectores: desde la biomedicina hasta la moda. Algo que se pudo comprobar en el foro de la innovación FI2 celebrado en el TEA y organizado por el Cabildo de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

      Una de las empresas participantes de este gran escaparate de la innovación fue Manzanas y 3D que es Servicio Técnico Autorizado de Apple desde hace años y, recientemente, se han convertido en una de las empresas pioneras en la impresión 3D en Canarias.

      Andrew Middleton capitanea un proyecto de carácter joven, dinámico y muy original. Lejos de quedarse anclado en un nicho de mercado nada despreciable que le brinda Apple, se dedicó a investigar todo lo que le inquieta y, por ello, este emprendedor empuja a su equipo a promover este nuevo modelo de negocio.

      Esta empresa tinerfeña cuenta con certificación técnica para las marcas de impresoras 3D, Makerbot y Stratasys. También ofrece soporte técnico y soluciones completas y adaptadas a las necesidades de los clientes en todos los sectores.

      La empresa cuenta con diversos modelos de impresoras. Entre ellas destacamos la Makerbot Replicator que utiliza la tecnología FDM o Fundido de Hilo de Plástico con una resolución y un coste de impresión media y un acabado definido. La otra impresora Stratasys Object 30 Pro utiliza la tecnología más avanzada del mercado de fotopolimeración por luz ultravioleta, con una gran resolución y terminación superior a cualquier otra.

      Manzanas y 3D participó en Fi2, el mayor foro de innovación e inversión de Canarias, organizado por el Cabildo Insular de Tenerife a través del Programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, colaborando de forma activa con la producción de los premios y algunos obsequios, siempre utilizando la tecnología de la impresión 3D. Sin duda, una experiencia que alimenta inquietudes por seguir investigando y aúna criterios y esfuerzos con otros participantes.

      El objetivo principal de manzanas y 3D es, evidentemente, el de dar respuesta a las necesidades de impresión, según los miembros del equipo “hay una inquietud de promover otros valores que van de la mano de la sostenibilidad, ya que actualmente, trabajamos para dar los primeros pasos para crear una industria que pasa por el reciclaje de los plásticos que hoy en día desechamos y que repercuten de forma negativa por sus altos costes de eliminación y aumentando la huella negativa que dejamos en nuestro medio ambiente”.

      Remarcan que “la responsabilidad social corporativa, es para Manzanas y 3D una pieza necesaria y vital para el buen funcionamiento de la sociedad. Todos tenemos que devolver al medio en el que trabajamos y vivimos, parte de nuestro beneficio, ya sea de forma económica o aportando nuestro trabajo y empeño de forma sostenible si queremos seguir disfrutando del mundo tal y como lo conocemos”.

      La imaginación vuela

      “Gracias a la tecnología que nos presta la impresión 3D, podemos crear piezas personalizadas con las que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación”, insisten en la empresa. Cualquier cosa es posible con la impresión 3D, desde sustituir piezas estropeadas de mecanismos descatalogados, hasta la impresión de prendas personalizadas. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

      “Podríamos enseñar numerosos productos para que todos podamos apreciar lo que conseguimos con una única impresión, pero lo verdaderamente importante, es lo que está por llegar. Cada impresión es un ejemplo, una inspiración, una serie de proposiciones para completar con creatividad un brainstorming de soluciones a problemas presentes o futuros”, remarcan.

      ¿Alguien podría imaginar que, en cuestión de horas, podríamos “imprimir” una prótesis? ¿Una cartera haciendo juego con los complementos de un traje para una fiesta? ¿Una llave inglesa preparada para usar inmediatamente? ¿La maqueta de una ciudad?

      Manzanas y 3D ofrecen un servicio de impresión permanente para empresas y público en general y contamos  con varios de estos equipos en exposición para que pueda comprobar su excelente funcionamiento.

      FUENTE: Diario de Avisos, 24 de mayo de 2014