
El proyecto europeo Entrepreneur for Innovate Change (E4IC), una suerte de programa Erasmus para jóvenes emprendedores, abre una nueva vía para emprendedores que quieran traspasar fronteras. A través de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), aporta 600.000 euros destinados a la movilidad e intercambio entre emprendedores y pymes a nivel europeo.
Estos recursos europeos, gestionados por la Fundeun, se emplearán en favorecer el intercambio y la movilidad entre jóvenes emprendedores, con objeto de que puedan adquirir habilidades profesionales a lo largo de su periodo de colaboración con empresas europeas consolidadas, según informa Emprendedores.es.
La labor de la Fundeun dentro del Entrepreneur for Innovate Change consiste sobre todo en dar a conocer esta oportunidad y poner en contacto a los emprendedores y empresas interesados en fomentar la ayuda mutua y las sinergias en un contexto europeo.
Son cinco los países europeos que participan en el proyecto: España, Inglaterra, Grecia, Polonia y Rumanía. Este está abierto tanto a nuevos emprendedores que están planeando crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años, como a los empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los paises participantes.
Pueden participar en el proyecto E4IC los emprendedores y empresas que reúnan los requisitos exigidos por la convocatoria, que permanecerá abierta hasta febrero de 2016. Los interesados en participar en el programa pueden informarse a través de la web del mismo.
FUENTE: IT Espresso, 21 de marzo de 2014
< Volver