Carlos Alonso explica las líneas estratégicas de la iniciativa “Tenerife smart island”

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha afirmado que el Cabildo tiene la capacidad de liderazgo y técnica suficiente para avanzar en la implantación de una estrategia smart island en Tenerife. Esta iniciativa, impulsado por la Corporación insular, tiene como finalidad consolidar y desarrollar proyectos punteros de sostenibilidad, tecnología, movilidad y eficiencia en la gestión con objeto de conseguir un aumento en la calidad de vida y el nivel de competitividad insular.

      Así lo manifestó Alonso en la inauguración del segundo Congreso de Ciudades Digitales en Arona organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic) con la colaboración del Cabildo y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica. También estuvieron presentes en el acto el alcalde de Arona, Francisco José Niño, y el titular de Conectic, Jorge Cebreiros.

      El presidente del Cabildo señaló la importancia de que este congreso se celebre en Tenerife “porque estamos en la punta de lanza de muchas acciones tecnológicas”. Alonso confía en que “de este encuentro salgan buenas ideas para desarrollar negocios y mejorar los servicios públicos que faciliten gobiernos abiertos y transparentes”.

      Carlos Alonso se refirió también a los tres pilares básicos que considera fundamentales para el desarrollo de la Isla, como es una mayor autonomía, más vocación exterior y mayor conectividad.
      Por su parte, Jorge Cebreiros dijo en su intervención que confiaba en que este congreso se convierta en un “referente” “por su aportación en la búsqueda de nuevos modelos de negocio y que demuestre la eficacia de la colaboración público-privada, como ya ha sucedido con proyectos como el Carisma, para municipios de menos de 150.000 habitantes, o TEMIS, en el ámbito de la Sanidad. Por último, el alcalde de Arona se refirió a la implementación de la tecnología en el Plan Urban Digital desarrollado por su municipio.

      Este evento, que ha reunido en la Isla a representantes de administraciones públicas de ámbito nacional autonómico y local así como de la industria tecnológica, ha servido para analizar diferentes aspectos relacionados con las ciudades inteligentes.

      Durante los dos días del congreso se aportaron visiones, tendencias, buenas prácticas y novedades tecnológicas que condicionan el avance de las ciudades hacia un modelo smart, es decir, un modelo en el que las tecnologías de la información y la comunicación contribuyan efectivamente a mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos bajo unos principios de desarrollo sostenible, innovación tecnológica y eficiencia en la gestión.

      FUENTE: Diario de Tenerife, 14 de marzo de 2014