La evolución tecnológica que viene

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      Las empresas precisan de un buen número de aliados para sacar adelante sus propuestas más ambiciosas. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) se ha destapado como uno de los apoyos más firmes gracias a su capacidad para asesorar de forma personalizada en la gestión de proyectos de I+D+i y para informar acerca de las fuentes de financiación pública existentes.

      Esta agencia de desarrollo de la Comunidad Autónoma no sólo apunta al presente, sino también a lo que está por llegar a partir del próximo año, y por eso ya tiene sobre la mesa la hoja de ruta que aplicará a lo largo de 2014 en materia de innovación tecnológica para la competitividad empresarial.

      Uno de sus planteamientos gira en torno a la puesta en marcha del primer Plan de Acción de la Estrategia de Investigación, Desarrollo e Innovación para la especialización inteligente. El INFO participará en la coordinación y ejecución de las actuaciones que tengan como objetivo las empresas regionales. La Estrategia RIS3, que enmarca estas acciones, ha sido elaborada por el INFO y la dirección general de Investigación e Innovación, así como todos los agentes regionales relevantes en materia de I+D+i.

      El acuerdo marco con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) permite la captación de fondos nacionales para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales en I+D+i. La meta con vistas a 2014 es incrementar estas cifras.

      Otra de las vías hacia la evolución es el fomento de la cultura de cooperación entre las empresas de la Región para mejorar la competitividad con la que se pretende dotar a las empresas. También se convierte en necesario impulsar los proyectos y servicios prestados por los centros tecnológicos -promovidos por el INFO- a las empresas en materia de I+D+i, y desarrollar servicios de asistencia para que las empresas alcancen acuerdos internacionales de cooperación tecnológica con entidades de otros países miembros de la Enterprise Europe Network. Para ello, el Instituto de Fomento dispone de una aportación de la UE de 400.000 euros para el periodo 2013-2014.

      FUENTE: La Opinión de Murcia, 10 de noviembre de 2013