TEA analiza la importancia del público en el arte con el taller "De público para público"

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      Esta actividad, en el contexto del Laboratorio de Acción, se desarrollará el martes 27 de febrero, el jueves 1 y el sábado 3 de marzo de 17:00 a 20:00 horas

      TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, ofrece un taller de la actriz, bailarina y directora escénica Raquel Ponce en el contexto del Laboratorio de Acción. "De público para público" es el título de esta actividad, que tendrá lugar el martes 27 de febrero, el jueves 1 y el sábado 3 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas. A través de este taller, la creadora pondrá en práctica, profundizará y transformará las diferentes posturas, comportamientos y actos-hábitos que cada persona posee como espectador. De público para público es una actividad gratuita pero requiere de inscripción previa. Las personas interesadas en asistir deberán enviar el formulario de inscripción y una carta de motivación al correo electrónico Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!. Descarga el formulario AQUI.

      En De público para público, Raquel Ponce ofrecerá una propuesta teórico-práctica sobre el papel y la importancia del público como modificador y transformador del resultado artístico. Durante el taller se realizarán diferentes lecturas y prácticas de conducta ante situaciones específicas propuestas. ¿Por qué se aplaude al finalizar una pieza escénica y nunca delante de una hermosa pintura, escultura o película? ¿Cómo influyen los espacios y arquitecturas de la cultura para conformar un tipo de actitud u otra? ¿Cómo modificar el comportamiento del público? Son algunas de las preguntas que Ponce planteará en esta actividad.

      Durante el transcurso del mismo se analizarán los hábitos y costumbres de los diferentes tipos de público -escénico, expositivo, musical, cinematográfico, deportivo- así como también las prohibiciones y tabús en cada disciplina artística. Además, se intentará construir un manual propio de conducta para público contemporáneo, según un abanico de acciones participativas propuestas.

      En el Laboratorio de Acción de TEA, que desarrollará diferentes acciones a lo largo de todo el año de la mano de distintos creadores, se trabajará con los límites del arte de acción en relación a las artes plásticas, las artes escénicas, la música, la poesía, el lenguaje oral, el lenguaje escrito, el activismo. Se parte de la idea de que los límites son difusos y que las definiciones y clasificaciones están sometidas a un proceso constante de revisión. Los talleres estarán en relación con los límites internos del arte de acción, con otras artes y con el activismo social.