Merkarte facilita la venta de 853 piezas de jóvenes artistas por valor de 15.600 euros

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      Un total de 4.500 personas visitaron el Supermercado del Arte organizado por el Cabildo

      Merkarte (Supermercado del Arte), organizado por el Cabildo de Tenerife, ha cerrado su decimocuarta edición con la venta de 853 piezas creadas por los 39 jóvenes artistas participantes en el evento, que ha supuesto una recaudación de 15.600 euros que van íntegramente a los artistas.

      La consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, explica que durante los 26 días que ha permanecido abierto Merkarte en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz “han visitado las exposición unas 4.500 personas, que han tenido la oportunidad de ver y adquirir las creaciones de nuestros jóvenes artistas”. Mesa señala que “esta iniciativa, de la que nos sentimos especialmente orgullosos, tiene como objetivo facilitar la profesionalización de los nuevos creadores, visibilizando sus proyectos individuales y proyectando su talento”.

      El público que se acercó a la exposición pudo votar por sus artistas favoritos y casi 14.000 votos seleccionaron a los ocho creadores que participarán con sus obras en la tercera edición de la exposición de ‘Merkarte en gira’, que se organizará tanto en el norte como en el sur de la Isla. Los creadores seleccionados son Elvira Piedra, María Vioque, Laura Báez, Javier Boullosa, José Gabriel Rosero, Andrea Luis Hernández, Amanda Siworae y Pablo Falcón.

      Por otro lado, en el marco de Merkarte, se organizaron, unas jornadas en torno a la profesionalización del arte joven denominadas ‘Tenerife Emerging Artist’, que se celebraron paralelamente a la exposición. Se trataba de un nuevo espacio formativo y reflexivo en el que profesionales y agentes consolidados del sector de las artes plásticas y visuales de Canarias facilitaran herramientas para impulsar a artistas emergentes a dar sus primeros pasos en el medio profesional del arte.

      Estas jornadas, dirigidas a artistas noveles, estudiantes, agentes y profesionales e instituciones, entre otros colectivos, incluyeron mesas de diálogo, encuentros con artistas y talleres formativos de comunicación y emprendimiento con el objetivo de ofrecer recursos profesionales y crear sinergias. También sirvieron para debatir y revisar  la situación actual del arte joven en las islas para afrontar los que pueden ser los retos de futuro y aportar entre todos ideas y propuestas concretas de acción.