El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, Primer Premio del Concurso de Canto Coral de Canarias

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901


      El certamen forma parte de la II Semana Canaria de Música Coral que se celebra entre el 10 y el 18 de noviembre en Gran Canaria

      El Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, dirigido por Roxana Schmunk, recibe un nuevo galardón. Este proyecto del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife, a  través de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, ha ganado el primer premio del Concurso de Canto Coral de Canarias enmarcado en la II Semana Canaria de la Música Coral, que se lleva a cabo entre el 10 y el 18 de noviembre en Gran Canaria.  El coro tinerfeño interpretó Azul como pieza obligada, un estreno con textos de Rafael Arozarena y Julio Domínguez, Ave Maris Stela, de Edvard Grieg y Hallelujah de Leonard Cohen, con arreglo de Pentatonix.

      En esta ocasión también el tercer premio fue para una formación tinerfeña, el Coro de Cámara de Garachico, dirigido por Antonio J. Gutiérrez. El segundo premio y el premio del público fue para Súbito Koral, de Gran Canaria, bajo la dirección de Víctor Ramírez. Además participaron en el concurso de Canto Coral de Canarias, el Coro Aula Dos del I.E.S. Santa Brígida, dirigido por Hugo Escobar y la Coral Chelys Odalys de Ingenio, bajo la dirección de Maite Robaina.

      El Coro Juvenil de Auditorio es un proyecto que se creó  en mayo de 2016 y está formado por treinta coristas de entre 15 y 21 años. Cuenta con el apoyo de la coral Camerata Lacunensis, que le acompañó en su estreno en diciembre de 2017. Un año después de su formación, el grupo tiene un amplio programa de actuaciones y ha recibido varios galardones, entre ellos, los dos premios recibidos el pasado mes de junio en el Festival Coros de Verão de Lisboa. Este coro pretende ser un complemento a la actividad coral existente en la Isla e intenta que sus componentes encuentren en su programa un desarrollo pedagógico musical y personal.

      En la formación en técnica vocal e interpretación musical del Coro Juvenil de Auditorio han participado artistas como la soprano Judith Pezoa y la mezzosoprano Ana García de las Heras, el compositor Dante Andreo y el director de la Camerata Lacunensis, José Herrero.