
Las plantas de transferencia son infraestructuras de gestión intermedia donde se compactan los residuos urbanos para reducir su volumen y facilitar su traslado de forma inmediata a los vertederos controlados o, a los centros de tratamiento y reciclaje, en el caso de Tenerife, el Complejo Ambiental.
Permiten, por tanto, racionalizar el transporte entre los lugares de generación y las instalaciones de tratamiento. Las plantas son instalaciones ubicada en un punto próximo en las ciudades en la que los vehículos que efectúan la recolección de residuos (recolectores) hacen el trasvase de su carga a otros vehículos especialmente diseñados para optimizar la operación de transporte de residuos hasta los centros de tratamiento de los mismos, en este caso el Complejo Ambiental de Tenerife.
Actualmente existen en la isla de Tenerife existen cuatro plantas de transferencia donde se trasladan los residuos procedentes de la recogida municipal y se compactan para su traslado al Complejo Ambiental de Tenerife.
A continuación se enumeran las plantas de transferencia de la Isla y que municipios trasladan sus residuos a las mismas.
Por último, en el caso de los municipios de Vilaflor, San Miguel, Granadilla, Arico, Fasnia, Güímar y Arafo llevan sus residuos directamente al Complejo Ambiental de Tenerife.
< Volver