El Cabildo reactivará el desarrollo urbano en San Matías, Tíncer y La Gallega

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      El Cabildo de Tenerife llevará a cabo una acción importante para activar el desarrollo urbano en el entorno de Santa Cruz y La Laguna, concretamente en los barrios de San Matías, Tíncer y La Gallega. Este fue uno de los asuntos que se abordó hoy lunes [día 6] en el Consejo de Gobierno, presidido por su titular, Carlos Alonso.


      El presidente del Cabildo explicó que esta actuación que se realizará en colaboración con los dos ayuntamientos estará más enfocada a una intervención de carácter ambiental y social que en la dotación de infraestructuras. “La prioridad es facilitar a los vecinos las oportunidades de empleo”, señaló Alonso.


      Esta iniciativa pretende revitalizar estos enclaves compartidos por los municipios más grandes de la Isla, la generación económica de los mismos e incrementar y mejorar el nivel de servicios y de calidad de vida urbanística de los vecinos de la zona. El primer paso será, ahora, elaborar un documento de estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible en los tres barrios, que sirva como fundamento para las futuras solicitudes de financiación de las actuaciones que se pudieran acometer en dichos barrios con cargos a los fondos Estructurales y de Inversión Europeos.


      El Consejo de Gobierno también aprobó la convocatoria de una beca para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ubicada en Madrid, en el curso académico 2015-2016. Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene la Corporación insular con la Fundación Albéniz para facilitar la formación musical de los estudiantes tinerfeños.


      El convenio suscrito entre el Cabildo y la Fundación prevé por parte del centro docente la organización de lecciones magistrales destinadas a jóvenes músicos tinerfeños que correrán a cargo de su claustro de profesores y que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.


      En el área de Carreteras, el Cabildo aprobó licitar la prestación de servicios de conservación, mejora y limpieza de las zonas verdes adyacentes a determinadas carreteras de la red insular, zona oeste. El importe será de casi tres millones en cuatro anualidades.