El Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), dependiente del Cabildo de Tenerife y gestionado por la empresa pública Ideco, celebró recientemente un bautismo de mar con miembros del club Ademi Tenerife, Asociación Deportiva Tensalus, Centro de Educación Especial Hermano Pedro y Amma Santa Cruz. La actividad contó con el patrocinio de la Fundación DISA y en la misma se dieron cita la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.
Las personas con discapacidad tuvieron una primera toma de contacto con la vela adaptada durante una jornada en la que disfrutaron del mar y también conocieron el resto de modalidades que se imparten en las instalaciones deportivas ubicadas en Valleseco. En ese sentido, Cristo Pérez indicó que “con esta actividad tratamos de que las personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, puedan tener la experiencia de navegar durante unas horas y disfrutar de los deportes marinos”.
El Cidemat, que cuenta con la colaboración de la Fundación DISA, ofrece cursos en ocho especialidades náuticas en sus instalaciones de Valleseco (Santa Cruz) y La Galera (Candelaria). Así, el público puede acceder a cursos de vela ligera (infantil, juvenil y adulto), windsurf (juvenil y adulto), piragüismo (juvenil), buceo, esquí náutico y paddle surf. Las personas interesadas en realizar alguna de las actividades pueden consultar la información a través de la web www.deportestenerife.net y en el teléfono 922.59.75.25
El Cidemat imparte en la actualidad el ciclo inicial de grado medio de los títulos de Técnico Deportivo en Vela con aparejo fijo y en Vela con aparejo libre que en la sede de La Galera en el que toman parte 17 alumnos. Además, también imparte el curso de crucero a vela y las prácticas de patrón de navegación básica (PNB) y patrón de embarcación de recreo (PER).