Bandas de música de San Andrés, Icod de los Vinos y Tejina actuarán este domingo en la Sala de Cámara del Auditorio

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      Las asociaciones musicales Aída, de San Andrés, José Manuel Cabrera, de Icod de los Vinos, y San Sebastián, de Tejina, inaugurarán este domingo día 15 de marzo en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” un nuevo ciclo de Las Bandas de Música en Primavera, que aglutina a las 37 bandas de música de Tenerife. Dicho concierto dará comienzo a las 11:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

      Comenzará la Asociación Musical Aída, de San Andrés, bajo la dirección de Juan Alexis González Rodríguez, que interpretará la marcha mora Ali-Kates, de Miguel Ángel Mas Mataix, The blues factory, de Jacob de Haan, y el pasodoble Las Barbas, de Ferrer Ferrán. La historia del conjunto se remonta a 1980, cuando Vicente Esteban Fariña fundó esta banda con la peculiaridad de que los propios músicos eran, a su vez, los directivos de la misma. En la actualidad cuentan con su propia academia y una treintena de músicos en plantilla con una media de edad de 24 años.

      La Asociación Musical José Manuel Cabrera será la encargada de continuar el programa. Bajo la dirección de Francisco Jesús Dorta interpretará el pasodoble torero El gato montés, de Manuel Penella; Fiesta tropical, de Víctor López, y Dixieland Jan, arreglado por Bob Lowden.

      Finalizará el programa la Asociación Musical San Sebastián de Tejina con un programa que incluye el pasodoble Suspiros de España, de Álvarez; El baile de Luis Alonso, de Giménez; Parade of the Charioteers, de Miklos Rosza, y Caravan, de Duke Ellington. Este conjunto, que será conducido por el director valenciano Álvaro García González, nació en 1926 gracias al impulso de un grupo de amigos que vieron una oportunidad cuando la Banda del Regimiento de Infantería de Tenerife se desprendió de su instrumental para adquirirlo nuevo. Desde ese momento, la popularidad de la banda ha ido en aumento, y músicos como Guillermo González, catedrático del Conservatorio de Madrid y famoso concertista de piano, dio sus primeros pasos en ella. Desde 1977 cuenta con escuela de música propia.