El Cabildo rehabilitará el cementerio de Vilaflor con nuevos accesos y mejoras en el entorno

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, va a llevar a cabo obras de rehabilitación del cementerio municipal de Vilaflor, consistentes en la mejora de la accesibilidad y el entorno. Así, el presupuesto asciende a 215.702,63 euros, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 6 meses.

      Las labores que se van a llevar a cabo, que serán financiadas en un 90 por ciento por parte de la Corporación insular y en un 10 por ciento por parte del Ayuntamiento, están dirigidas a la creación de dos rampas que articulen los tres niveles existentes en el recinto, la ejecución de un nuevo pavimento discontinuo con adoquines artificiales de 8 metros de canto, la sustitución de las instalaciones de riego y alumbrado, y la creación de aseos en el local que ocupa el cuarto de autopsias. Así, la intervención se completa con la sustitución de los tres puntos con fregaderos, y el repintado de los paramentos vistos, tanto interiores como exteriores del cementerio

      El consejero responsable del Área, Aurelio Abreu, señala que “la finalidad de los trabajos que se van a llevar a cabo es la de mantener este equipamiento en correctas condiciones de seguridad, salubridad y ornato, sin alterar su estructura ni su distribución”. De igual modo, recuerda que fueron aprobados recientemente por el Consejo de Gobierno Insular, y que forman parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

      El cementerio municipal de Vilaflor ha experimentado varias ampliaciones en el tiempo. Se trata de una dotación pública que tiene su perímetro definido por un muro. Alberga, además de los nichos, dos edificaciones, con usos actuales de cripta y cuarto de autopsias.