El Cabildo de Tenerife ha celebrado hoy [miércoles 3] en el Salón Noble del Palacio Insular un acto de homenaje a sus empleados jubilados coincidiendo con la celebración del día de la Virgen de Candelaria, Patrona de la Corporación insular. Durante el transcurso del mismo se entregaron también los premios a los ganadores de las 24 actividades lúdicas, deportivas y culturales que se han programado con motivo de dicha festividad.
El acto de reconocimiento a los jubilados contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y consistió en la entrega de placas a los homenajeados. Alonso estuvo acompañado por la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Dolores Alonso; la vicepresidenta Cristina Valido así como varios consejeros insulares y representantes de las asociaciones de jubilados del Cabildo.
Carlos Alonso agradeció el trabajo realizado por los empleados jubilados, “que han ayudado a construir lo que hoy es el Cabildo y que ahora se merecen disfrutar de una nueva etapa de la vida”. De los 45 empleados que integran el grupo de jubilados en 2015, 26 corresponden a personal laboral y otros 19 a personal funcionario.

Panorámica del Salón Noble del Cabildo durante la entrega de los premios correspondientes a las actividades lúdicas y deportivas
Actividades lúdico-deportivas
Por otro lado, los empleados del Cabildo organizaron durante el pasado mes de enero, con ocasión de la celebración del día de la Virgen de Candelaria, un amplio programa de actividades lúdico-deportivas en el que participaron más de 400 personas pertenecientes tanto a la Corporación insular como a sus organismos autónomos y empresas participadas.
Dolores Alonso ha recordado que estas actividades y juegos arrancaron en el año 1979 gracias al empeño de un grupo de empleados. La directora insular quiso agradecer “el esfuerzo” no solo de los participantes sino de todos los coordinadores y voluntarios “que hacen posible que cada año se celebren estas actividades lúdicas y deportivas”.
Dentro del programa de actividades culturales se celebraron concursos de fotografía; dibujo y pintura; poesía y relato breve. En la parte deportiva, se organizaron competiciones y torneos de fútbol, buceo, natación, tenis, voleibol, golf, pádel y baloncesto, entre otros, mientras que en las actividades lúdicas destacaron los torneos de parchís, bola canaria, karaoke, trivial o futbolín. Un concurso de postres y otro de tapa típica canaria completaron los concursos organizados por el día de la Patrona.