La primera jornada de natación de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregó a medio millar de deportistas de las categorías mini, prebenjamín, benjamín y noveles en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife) y el Colegio Pureza de María (Los Realejos). Los nadadores de la categoría mini y prebenjamín se estrenaron con las pruebas de 25 metros libres y el relevo 4x25 metros estilos, mientras que los deportistas benjamines y noveles iniciaron la temporada con los 50 metros espalda y 100 metros braza.
Por su parte, el Pabellón Municipal de Granadilla acogió la segunda jornada de bádminton con la participación de un centenar de jugadores de los clubes y escuelas CB Santa Úrsula Badnor, CB Tenzul El Rosario, CB Granadilla Badsur, CB Badfor El Sauzal y el IES Alcalde Bernabé. Así, durante la jornada se disputaron unos 150 partidos de las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17.
Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web
www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.