El Cabido colabora con MiradasDoc para la internacionalización de la Isla a través de la cultura

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Exterior, colabora con el Festival y Mercado Internacional de Cine Documental MiradasDoc, "como una forma de promover la internacionalización de la Isla a través de la cultura". Así lo aseguró la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, para la que la implicación del Cabildo en este proyecto es fundamental: “Creemos imprescindible mantener nuestro compromiso con el gran proyecto que es MiradasDoc porque es una mirada hacia el exterior para debatir, compartir y sensibilizar”.

      Delia Herrera, que visitó esta semana la sede del Festival, en Guía de Isora, tuvo la oportunidad de intercambiar información con Andréa Cals, responsable de contenidos de Canal Curta!, el canal de televisión brasileño que participa en el mercado de MiradasDoc y que este año presentó cuatro documentales en la muestra informativa El Documental en Televisión. Precisamente, la colaboración del Área de Acción Exterior del Cabildo con MiradasDoc permitió la proyección de los documentales del canal brasileño y los de la muestra dedicada al cine documental de Nicaragua.

      “Son trabajos audiovisuales que no dejan indiferente al público", señaló Delia Herrera, quien añadió que desde Acción Exterior se ha contribuido para que puedan presentarse los cuatro documentales de la muestra de Nicaragua y los otros cuatro de Canal Curta!, de Brasil. “Esta aportación es una apuesta del Cabildo para que Tenerife sea cada vez una isla más exterior; de hecho, MiradasDoc es un referente internacional, un buen producto que traspasa nuestras fronteras".

      El Cabildo, a través del Área Acción Exterior, inició hace cuatro años su colaboración con el festival isorano con el fin de "trazar puentes hacia el mundo y uno de los puentes que se puede transitar lo constituye MiradasDoc". Herrera valoró además la oportunidad que significa el festival para ver películas que no se pueden ver en el cine convencional.