El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Atención y Participación Ciudadana, ha adquirido un vehículo híbrido para realizar los desplazamientos que requiere la gestión de los
Centros de Servicios a la Ciudadanía. Esta nueva incorporación significa una apuesta más de la Corporación insular no sólo para mejorar el servicio a la ciudadanía, sino también por el desarrollo sostenible en el ámbito del transporte y para un uso más racional del espacio y de los recursos energéticos.
La consejera de
Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, señaló que este vehículo prestará servicios especialmente en la zona metropolitana y, de forma puntual, en otros puntos de la Isla. Recordó que los Centros de Servicios a la Ciudadanía del Cabildo, once en total, ofrecen servicios administrativos que exigen desplazamientos. "Con este vehículo híbrido, no sólo mejoramos las prestaciones a la ciudadanía, sino que también contribuimos a la mejora de la calidad del aire y la sostenibilidad del transporte en la ciudad".
La red de Centros de Servicios a la Ciudadanía del Cabildo consta de once oficinas situadas en Güímar, Arona, Tacoronte, Buenavista del Norte, Icod de Los Vinos y La Orotava. Asimismo hay tres oficinas en La Laguna y dos, en Santa Cruz de Tenerife. Entre los asistencias más demandadas por la ciudadanía figuran los relacionados con autorizaciones de transportes, información y presentación de instancias para pruebas selectivas, subvenciones, ayudas y becas, renovaciones del carné de artesano, solicitudes de acampada, licencias de caza, autorizaciones en materia de carreteras insulares, solicitudes de certificados, altas a terceros, planes de embellecimiento y paisaje, autorizaciones y denuncias en materia de actividades clasificadas y peligrosas y concursos y subastas convocadas por el Cabildo.
El Centro de Servicios a la Ciudadanía actúa como registro de entrada también del resto de administraciones públicas, tanto locales como autonómicas, así como del Estado y de todas las universidades públicas. A la red de oficinas se suma el servicio de atención telefónica capaz de atender las necesidades de información las 24 horas del día, los 365 días del año, y una web donde el ciudadano puede obtener información además de realizar numerosos trámites desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin tener que desplazarse.