El Cabildo de Tenerife ha distinguido recientemente a Álvaro Perdomo, que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de España de doma clásica en la categoría alevín. El joven deportista fue recibido por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto al que también asistieron sus familiares.
El tinerfeño Álvaro Perdomo fue la gran sorpresa del Campeonato de España de menores de doma clásica celebrado a principios de septiembre en Segovia. A lomos de su yegua Rafaela, el joven deportista, de 12 años, se hizo con el primer puesto tras tres intensas jornadas.
En el primer día de competición, Álvaro Perdomo acabó en la tercera posición, pero en el segundo realizó una gran actuación que le permitió situarse a la cabeza de los 37 jinetes que tomaron parte en la prueba.
Rafaela volvió a brillar con luz propia en la última jornada de la cita disputada en tierras segovianas, logrando traer el título para Tenerife.
La expedición tinerfeña que participó en el Campeonato de España acabó en la octava posición de la clasificación final, en una cita en la que tomaron parte 41 equipos. El equipo insular estuvo formado por Álvaro Perdomo, Karin Huskova, Keyla López, Amanda Delgado, Marina Valcarce, Eva Guerra y Wanda Gleixner.