El Cabildo ha finalizado las obras de mejora de la Piscina Municipal de Buenavista del Norte para optimizar la eficiencia energética de esta infraestructura con la colocación de un cobertor que evite las pérdidas de calor.
La Corporación insular y el Ayuntamiento acordaron en su día adoptar una serie de medidas destinadas a favorecer el ahorro energético y reducir las emisiones de CO2 de esta instalación tras una auditoría energética realizada por el Consistorio norteño en la que se detectó la pérdida de calor.
La instalación de este colector, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros, permitirá que el agua se mantenga a la temperatura adecuada para su uso por parte de los vecinos.
La auditoría realizada por el consistorio norteño determinó que el vaso tenía pérdidas energéticas durante el periodo que está cerrado al público por la evaporación del agua, la acción del viento y, en menor medida, por la conducción y radiación. Así, la solución adoptada es la colocación de un cobertor que limita estas pérdidas y supondrá un ahorro importante de energía térmica, además de las ventajas que conlleva tener la superficie del vaso protegida en todo momento, ya que supondrá un ahorro en los gastos de mantenimiento y el tratamiento de la lámina del agua.