Sinpromi apoya un campamento de verano para 37 menores con diabetes

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), apoya la celebración de un campamento para 37 menores con diabetes, de entre 7 y 14 años, que se celebra desde esta semana en La Esperanza. Esta actividad, que organiza la Asociación de Diabetes de Tenerife (ADT) cuenta también con la colaboración del Servicio Canario de Salud (SCS) y está considerada de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

      La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, que visitó hoy [miércoles 5] este campamento, felicitó a los organizadores por esta iniciativa que permite a los menores no sólo disfrutar del verano con la oferta de actividades lúdicas, sino también ganar en autonomía en el cuidado de su salud.

      La colonia se desarrolla en el campamento de La Esperanza, un espacio gestionado por el Área de Juventud del Cabildo de Tenerife que cuenta con zonas de acampada, canchas deportivas, sala multiusos, comedor, aseos, almacén y cabañas de madera. Según informa la ADT, este campamento esta atendido por un amplio equipo de profesionales compuesto por personal sanitario cedido por el SCS, además de personal de cocina, monitores de ocio y tiempo libre, personal laboral de la ADT y voluntarios.

      Entre las actividades que se ofertan figuran talleres para capacitarles sobre el autocuidado de la diabetes y de la salud en general, actividades de ocio y deportivas, con especial trascendencia al senderismo por esta zona de montaña y adaptado a estas edades. Todo lo aprendido por los menores en este campamento les ayudará a conseguir nuevas habilidades y mayor autonomía en su día a día con su diabetes, permitiéndoles, tanto a ellos como a sus padres, tener una mayor seguridad para que en un futuro puedan acudir a otros campamentos no específicos para niños con diabetes