
Representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz y del Cabildo mantuvieron esta mañana una reunión con los vecinos de la calle Arabia para explicarles los detalles del proyecto de las obras de urgencia para mejorar la red de pluviales en esa zona. El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, recordó que “estos trabajos servirán para tratar de eliminar uno de los puntos negros, en materia de inundaciones, que sufrimos en el municipio cada vez que se producen lluvias torrenciales”.
Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Aurelio Abreu, señaló que “las obras en la calle Arabia se enmarcan dentro del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de la Corporación insular, y están dentro de las máximas prioridades que nos hemos marcado para resolver una situación que lleva ya varios años esperando para resolverse. Con la colocación de las canalizaciones de la red de pluviales, resolveremos uno de los puntos conflictivos, en época de lluvias, en el municipio de Santa Cruz”.
El alcalde santacrucero apuntó que las obras comenzarán antes de que finalice el año, “con la red de recogida de aguas que se va a crear y su derivación hacia el cauce de un barranco cercano consideramos que se resolverá este problema”. Por su parte, el dirigente insular remarcó que “el objetivo de estas actuaciones de drenaje de aguas pluviales en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa es eliminar los puntos de riesgo hidráulico que se producen en situaciones de inundación o de escorrentía superficial urbana”.
El presupuesto de estos trabajos está cuantificado en 270.000 euros que financiarán ambas instituciones al 50 por ciento cada una, aunque de la ejecución de la obra se ocupará el Cabildo tinerfeño. Los representantes políticos, técnicos y vecinos de esta calle del barrio de Vistabella.
< Volver