El CEIP Veinticinco de Julio gana el concurso escolar Aula Canarias Recicla en Tenerife

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      El CEIP Veinticinco de Julio de Santa Cruz de Tenerife recibió hoy el Premio del Concurso Aula Canarias Recicla en la isla de Tenerife, tras recoger más de 1.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE, durante este curso escolar.

      El acto de entrega de premios, celebrado hoy miércoles, contó con la asistencia de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, el consejero delegado en Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo Insular de Tenerife, Miguel Díaz Llanos, el gerente de Marketing de Ecombes, Jaime Meléndez, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

      El concurso, enmarcado dentro del proyecto Aula Canarias Recicla, trata de fomentar la correcta gestión y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Para ello, los centros educativos de cada isla tenían como misión recoger la mayor cantidad de RAEE, con la finalidad garantizar su correcto reciclaje, recibiendo como premio entradas a parques de ocio y una distinción honorífica.

      Aula Canarias Recicla, es una ambiciosa iniciativa gestionada por la Fundación Canarias Recicla en la que participan el Gobierno de Canarias, los siete Cabildos Insulares y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España. La iniciativa, de carácter socioeducativo, fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente.

      Aula Canarias Recicla tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

      Aula Canarias Recicla es una acción colaborativa que cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, la Fundación Disa, Ewaste Canarias y la Fundación Eco-raee´s, en la que, gracias al poder de la colaboración, se ha logrado aumentar el alcance y la calidad de los contenidos, consiguiendo que el proyecto llegue a toda la comunidad educativa de las islas y se convierta en la acción de educación ambiental de mayor alcance de Canarias.