Francisco Antonio Gutiérrez Padrón

Mega-Menü verlassen

      Bürgeraufmerksamkeit 901 501 901

      Las manos de este artesano tornero de la madera convierten un tosco trozo de madera en piezas de gran belleza destinadas al uso cotidiano, o decorativo, siguiendo tanto técnicas tradicionales de trabajo como innovadoras, entre las que destaca el pasmado. Algunas de sus piezas son de inspiración propia y otras están basadas en las formas tradicionales canarias.

      Entre la variada gama de sus productos, encontramos los tradicionales lebrillos, morteros, cascanueces, morteros gomeros, vasos, jarras, bandejas, copas, botellas, lagares en miniatura, joyeros, setas decorativas o bolígrafos. Productos que elabora sobre maderas de bubinga, sapelly, abebay, cedro, brezo, castaño, moral o morera, procedentes de América, de África y de las Islas.

      Su premisa, antes de iniciar uno de sus trabajos, es visualizar en su cabeza la pieza que saldrá del tronco de madera, consiguiendo después con sus manos que la textura de la madera elegida, sus vetas, sus nudos, salgan al exterior formando un conjunto armonioso.

      Francisco no pone límites a la innovación tanto en las técnicas como en la creación de nuevas formas, aunque siente especial predilección por la utilización en sus creaciones de “madera verde”, que almacena siguiendo las técnicas de secado tradicional.

      Los joyeros que elabora se distinguen por hacer coincidir el veteado de la caja con el de la tapa, al realizarlos sobre una sola pieza, a la que inicialmente da forma exterior y pulido, para después proceder a su corte y ahuecado.

      Últimamente, ha incorporado la elaboración de bolígrafos a su producción, que requieren una gran maestría y paciencia por la gran dificultad en el proceso de elaboración. Y ya trabaja en una nueva innovación en esta misma pieza, añadiendo al proceso otros materiales como el cuerno y el hueso.


      • Profesión: Tornero de la madera.
      • Teléfono: 636 596 542 / 922 545 300
      • E-mail: Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!