
Desde que recuerda, ha sido artesana, una autodidacta que, a lo largo de la vida, ha ido aprendiendo diferentes técnicas.
Durante muchos años ejerció como animadora a la lectura y narradora de cuentos, lo que unido a la “belleza” que le transmitió un amigo ya fallecido, que poseía la compañía de guiñol El Pájaro Azul, se inclinó hacia este sector de la artesanía de la muñequería. Un sector que le permite puedo crear, compartir, ser mi propia jefa, hacer lo que verdaderamente me gusta.
Se cuenta que los títeres son el juguete más antiguo y que no hay cultura que no los haya utilizado en cuentos, narraciones épicas o históricas, pero lógicamente con el paso del tiempo han sido los materiales los que han ido cambiando para el proceso de fabricación de los mismos.
Los materiales que utiliza esta artesana en la elaboración de sus piezas son muy variados, siendo la goma espuma la base. Utiliza telas de diferentes texturas, miraguano, rafias sintéticas, pinturas o lentejuelas.
Como dice Marcela, la elaboración de cada muñeco es una aventura que se inicia con un trozo de goma espuma en una mano y unas tijeras en la otra.
< Volver