
Sus primeros pasos en el mundo de las artes plásticas y especialmente en la cerámica los dio de la mano del diseño, pues Angelika Hohmann es diseñadora diplomada por la Escuela Superior de Arte y Música de Bremen, en Alemania.
Fue la influencia del taller de cerámica de una amiga lo que la motivó a seguir en esta profesión tan creativa. Desde 1977 hasta 1988, trabajó en su propio taller de cerámica en Alemania, para posteriormente trasladarse a Tenerife, donde reside y donde obtuvo el carné de artesana en 1990.
Una de las razones por las que a esta artesana le gusta tanto su oficio, es que “hay una gran variedad de materiales y productos con los que dar forma a mis ideas, y que me permiten no aburrirme”. Así, después de una época de trabajar a mano haciendo esculturas, a esta artesana del barro le gusta sentarse en el torno y elaborar juegos de loza o floreros.
También dedica parte de su tiempo a investigar en la utilización de nuevos barnices o en la búsqueda de nuevos efectos para la superficie de sus piezas de cerámica.
Uno de los proyectos que a esta artesana le gustaría poner en marcha sería abrir una escuela creativa donde se impartirían diversos cursos de oficios artesanales, tanto de cerámica, como de joyería o pintura, entre otros, con el objetivo de divulgar su conocimiento y que la gente los aprenda a valorar, y a mantener la cultura.
En la actualidad busca centros e instituciones que le ayuden a montar exposiciones de sus esculturas, así como diversificar los puntos de comercialización de su producción artesanal.
< Volver