
Consiste en depositar la miel en envases nuevos y autorizados para uso alimentario, una vez filtrada y decantada. Los envases se entregan precintados y con indicación de fecha de consumo preferente, número de lote y de registro de la Casa de la Miel y embalados en envases de cartón normalizados.
Las tasas se aplican sobre los kg de miel envasada en cada tipo de envase que se entregue al apicultor, según tamaño del lote y desde el primer kg.
Los envases y tapas suministradas por la Casa de la Miel se facturan a precio de costo o bien pueden ser suministrados por el usuario siempre que cumplan con la normativa vigente y sean compatibles con los sistemas de trabajo de este organismo.
La Casa de la Miel solo envasa mieles que optan a la certificación de la DOP Miel de Tenerife.
Las etiquetas a colocar en las mieles envasadas pueden ser suministradas por la Casa de la Miel o bien entregadas por los usuarios, si cumplen con los requisitos establecidos; además han de ser compatibles con los envases y con los sistemas de trabajo de la Casa de la Miel.
Como norma general, para poder utilizar cualquier tipo de etiqueta en la que se identifique la Casa de la Miel, la miel a envasar debe haber optado a la certificación dentro de la DOP Miel de Tenerife.
Las tasas correspondientes se aplican sobre el número total de etiquetas colocadas, añadiendo el costo de éstas cuando las etiquetas las suministre la propia Casa de la Miel.
La Casa de la Miel puede ofrecer también etiquetas específicas para los diversos tipos de miel, tanto multiflorales como monoflorales, etiquetas que se emplearán en aquellas mieles que se certifiquen dentro de la DOP Miel de Tenerife porque han cumplido las especificaciones físico-químicas, melisopanológicas y sensoriales establecidas en el pliego de condiciones de dicha denominación de origen protegida.
Proceso consistente en la limpieza física de la miel, que se efectúa haciendo pasar a ésta por filtros de nylon de uso alimentario, de manera que no permanezcan impurezas físicas en la miel, pero sin afectar a su contenido natural de polen.
Este servicio permite unir diversas partidas de miel de uno o varios productores, para constituir un nuevo lote de mayor tamaño que consiga mejorar las características de las mieles individuales y/o una mayor presencia comercial.
Para la prestación de este servicio es imprescindible la solicitud de todos los apicultores que deseen mezclar y homogeneizar sus lotes respectivos. La Casa de la Miel considera una merma media del 1% de la cantidad de miel entregada en concepto de pérdidas inevitables en el proceso.
Las tasas se aplican sobre el total de kilos de miel que sumen las partidas a mezclar.
Consiste en el tratamiento de la miel para su fluidificación, bien sea por procedimientos térmicos controlados a temperaturas inferiores a 43ºC (no pasteurización), de cremogenación (hacer miel crema) o cualquier otro procedimiento que mantenga inalteradas las características originales del producto, pero que permitan su manipulación.
Este servicio se realiza a solicitud concreta de un usuario o como requisito previo y necesario para la prestación de otros servicio u operación posterior como el envasado.
< Volver